top of page

El Triángulo del Bienestar: Hidratación

El triángulo del bienestar consiste en la adopción de un estilo de vida saludable, compuesto por una alimentación variada y equilibrada, la práctica diaria de actividad física y el mantenimiento de una hidratación adecuada.


Dada la época de calor en la que estamos, aquí te dejamos una lista de las mejores bebidas para mantener a la mano en esta época del año.


Agua Natural


El agua simple y pura es el mejor líquido para mantenerte hidratado. Recuerda que la mitad de nuestro peso es agua. En temporada de calor nuestro cuerpo llega a perder hasta tres litros de este líquido, por eso es importante consumirla en estos días incluso antes de sentir sed, de esta forma evitamos la deshidratación.


Agua de Coco


Consumir esta bebida es es una forma natural de rehidratrarse, pues además del alto contenido de agua (94%), es rica en como potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo electrólitos indispensables para recuperarse después de hacer ejercicio. Toma agua de coco cada de puedas, éste es un regalo de la naturaleza que nos reconforta por dentro en época de calor.



Suero Natural


Ahora que si ya sientes necesario consumir un suero, siempre es buena opción preparar uno 100% natural. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Agua de 1/2 a 1 Litro.

  • Una pizca de bicarbonato.

  • Una pizca de sal.

  • Limón de 1/2 a 1 entero.

  • Una cucharadita de miel

Para prepararlo, disuelve primero la miel en el agua, agrega después el limón y luego la sal u y el bicarbonato. Revuelve.


Podrás ir ajustando el sabor de tu suero en la medida que desarrolles práctica ya sea que lo prefieras un poco más ácido o un poco más dulce.

Esta bebida te mantendrá hidratado y al ser natural no incorpora sustancias químicas a tu cuerpo y además el costo de preparación es sumamente accesible así que también contribuye a tu economía.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page