top of page

Técnicas yóguicas para aliviar la ansiedad

Los cuatro pilares del sistema de curación que propone el yoga, se basan en la premisa de que al cuerpo se le debe dejar que funcione de forma lo más natural posible.


En la visión que tiene el yoga del mundo los cuatro pilares de la terapia del yoga son: el médico, la medicación, el maestro de yoga y el paciente:

  • El médico son las enseñanzas y está representando por Patanjali, sabio Indio, que dedicó a su vida a recopilar y ordenar la Filosofía y Técnicas, asociadas al yoga en el texto que hoy conocemos como Yoga-Sutra.

  • La medicación son las posturas (asanas), la meditación (dhayana) y la respiración (pranayama).

  • El maestro de yoga es el ayudante y el paciente es el alumno.


Las técnicas recomendadas a cada alumno son individuales y deberán ser seleccionadas en función a sus dolencias y su bienestar físico y emocional. Por eso, s muy importante asegurarnos de nuestro maestro esté al tanto de emociones, lesiones y síntomas.

Para aliviar la ansiedad te recomendamos los siguientes ejercicios:


ADHOMUKA SVANASANA - Estiramiento del perro hacia abajo.


Este estiramiento aporta sangre fresca al corazón y a los pulmones. Mejora la forma física y tonifica y relaja el sistema nervioso, lo que permite calmar y relajar la mente.

  • Inicia en cuatro puntos sobre tu tapete. Apoya las rodillas para colocarte en cuatro puntos con las rodillas directamente alineadas con la cadera.

  • Los pies están separados a la anchura de la cadera, y con los dedos apoyados en el tapete.

  • Alinea tus brazos con tus hombres y extiende la mano sobre el tapete. Asegúrate de estar presionando con firmeza hacia el suelo.

  • Una vez que te hayas hecho consciente de alinear tu rodillas con caderas y tus brazos y manos con hombros, desde ahí, sube las caderas en dirección al techo, estirando brazos y piernas.

  • Para generar una mayor relajación durante el estiramiento, es conveniente utilizar algún block y/o bolster, para descansar tu cabeza sobre ellos. Esta opciones traerá la calma más rápidamente..

  • Tres (3) minutos acompañados de una respiración lenta y profunda, son suficientes para producir un cambio en nuestro campo electromagnético.


Adhomuka - Con Block





Adhomuka con Bolster


MEDITACIÓN 'SUNIA ANTAR' - Para el Balance Emocional

Meditar es el arte de limpiar y calmar la mente. Sunia Antar, es ideal para esos momentos de preocupación en los que no sabemos qué hacer y para cuando nos sentimos enojados o tan abrumados que quisiéramos desaparecer y estar lejos de todo y de todos.


La practica de esta meditación nos ayuda a regresar a nuestro centro, restaurando el equilibrio los elementos (agua, aire, fuego, éter) en nuestro cuerpo. En momentos de gran intensidad emocional el agua pierde su balance provocando una sobre-estimulación a los riñones generando un estado preocupación y malestar. Este ejercicio relaja los riñones y equilibra los hemisferios cerebrales.


Así que no te lo pienses mucho. Toma tu tapete de yoga y prepárate a vivir esta experiencia. Cualquier día, cualquier lugar ,cualquier momento es ideal para empezar. Estás son las instrucciones:

  • Antes de iniciar toma un vaso de agua natural y después siéntate en postura fácil (con las piernas cruzadas).

  • Cruza tus brazos y coloca tus manos debajo de las axilas, colocando tu pulgar por fuera de tu hombro.

  • Eleva los hombros y aprieta todo tu cuerpo, contrae el abdomen y aprieta los glúteos y tus piernas.

  • Cierra los ojos, y permite que tú respiración ocurra de manera natural.

  • Sostén esta postura por de 3 Minutos, con el tiempo y con la práctica podrás hacerla hasta por 11 minutos.


Postura para la meditación 'Sunia Antar'

Sí te animaste a realizar estos ejercicios, nos encantará saber como te sentiste.

Desde la gratitud del corazón, Namasté.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page