top of page

Sat Puran's Apothecary - Todo Nombre Tiene Una Historia

Actualizado: 21 may 2019

Jorge Luis Borges pensaba que todo nombre y palabra tiene tras de sí toda una historia. No podría estar más de acuerdo con él, la diferencia será la consciencia sobre el origen del mismo. Podemos entonces ser nombrados o nombrar conociendo o no, los motivos que nos llevaron a nuestra elección.

En el caso del nombre del Blog: SAT PURAN'S APOTHECARY, además del hecho de la disponibilidad del dominio, no había reflexionado más. Sin embargo, ante el hecho de saber que somos seres de lenguaje y que el inconsciente se manifiesta a través de éste, seguramente en la historia de este nombre, todo hay menos azar.

En un intento por descubrir tal historia detrás de mi elección realize un ejercicio de asociación libre, que dicho sea de paso es el método descrito por Freud como la regla fundamental en la técnica analítica y que consiste en que el analizado (paciente) exprese tosas las ocurrencias, ideas, imágenes, pensamientos, emociones, recuerdos, tal cual se presentan, sin ningún tipo de estructuración ni selección, ni restricción, ni filtro, aún cuando el material parezca incoherente.


EJERCICIO DE ASOCIACIÓN LIBRE

  • Apothecary' deriva del latín apothēca y significa almacén. Es también el vocablo anglosajón que desde el siglo XIV es utilizado para designar a un boticario.

  • En la época medieval un boticario hacía las veces de un sanador, pues poseía conocimientos y habilidades suficientes para elaborar remedios curativos.

  • Para algunos la figura del 'apothecary' en el medievo es el el predecesor del médico familiar de hoy.

  • Hace algún tiempo vi la película "Un monstruo viene a verme." En ella aparece hay una serie de cuentos que con narrados por el monstruo que visita al niño que protagoniza el film. El cuento del boticario, que se había amargado por la llegada del futuro y se resistía a cambiar es mi favorito.

  • En la película el personaje principal a través de sus encuentros con el monstruo logrará expresar sus sentimientos más profundos, aquellos que resguarda celosamente en su corazón y al hacerlo encontrará la paz que necesita para poder enfrentar la dolorosa situación por la que atraviesa.

  • Mi nombre espiritual es Sat Puran Kaur, éste me due dado por mis maestros de Kundalini Yoga.

  • 'Sat' significa verdad. Pero no cualquier verdad, 'Sat' hace referencia a la verdad primordial, aquella nos precede a ti, a mí y a todos los existimos en este mundo.

  • 'Puran' significa pureza. Kaur' es el nombre que le otorgan a todas las mujeres que nacen y son bautizadas en la religión Sikh, significa, princesa de Dios.

  • No suelo utilizar mi nombre espiritual, aunque conozco muchas personas que incluso cambiaron su nombre legal por éste, yo jamás he dejado de sentir afecto por el nombre que me dieron mis padres. Me gusta el significado de Sat Puran, pero experimento una rara sensación al ser llamada así.

  • Hasta antes de nombrar al blog, había conservado este nombre como una reminiscencia de mi espacio sagrado individual. Sat Puran me recuerda eso sagrado que todos llevamos dentro, me da inspiración y me alienta a continuar trabajando en proceso espiritual.


INTERPRETACIÓN: Quizá la el nombre de mi blog sea tan solo un recordatorio, algo así como un tatuaje, esa marca personal elegida para no olvidar. 'SAT PURAN'S APOTHECARY' es mi referencia a un lugar sagrado. Ese espacio en donde lo puro y verdadero nos habita. Pero cuya fragancia, únicamente nos es accesible a través de los delicados procesos que se llevan a cabo nuestro Corazón, el "apothecary" más efectivo que conozco.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page